La próxima semana el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el Senado de la República, trabajarán conjuntamente para radicar el proyecto de ley de control a los proyectos de vivienda en todo el país. La propuesta será presentada formalmente ante el Congreso y deberá pasar a debate antes de ser aprobada.

Una de las medidas que más controversia ha generado en el gremio de la construcción, es la póliza de cumplimiento, pues algunos consideran que un seguro obligatorio tendría un impacto negativo en  los precios de la vivienda, mientras que otros ven con buenos ojos la iniciativa, porque ayudaría a que los consumidores recobraran la confianza en el sector.

Para el Ministro de Vivienda, la póliza de cumplimiento cubriría el 100 por ciento del valor asegurable y no solo se profesionalizaría el sector, sino que las familias contarían con un respaldo financiero en caso de una emergencia.

Con este proyecto de ley, también se busca fortalecer la supervisión técnica durante la ejecución de las obras, exigir garantías que protejan a los compradores de vivienda, y control de la actividad de los curadores urbanos.

Por consiguiente, la ley propone que sean los alcaldes municipales o distritales quienes ejerzan el control urbanístico durante la ejecución de la obra, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas urbanísticas y verificando que los trabajos que se adelanten tengan licencia y que se ejecuten de acuerdo con lo establecido en la ley.

Conoce en detalle las medidas de control y vigilancia adoptadas por el Ministro de Vivienda en el siguiente link http://www.fincaraiz.com.co/minvivienda_anuncia_medidas_de_control_a_constructoras-noticia-326.aspx

VEA OTRAS NOTICIAS

Los microseguros una forma de asegurar tu vivienda

¿Qué tan importante es asegurar la vivienda?

Minvivienda anuncia medidas de control a constructoras