En nueve meses Bosa será el hogar de cientos de familias de bajos ingresos, pues el Distrito aprobó por fin el Plan Parcial San José Maryland, un proyecto de 36 hectáreas que busca ofrecerle a estos hogares una vivienda de Interés Prioritario. El plan fue un trabajo de coordinación interinstitucional liderado por las Secretaría General, Planeación y Hábitat, bajo el seguimiento del Alcalde Gustavo Petro. 

En este plan se destaca la recuperación de los espacios de agua, la ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental, donde se destinarán más de siete hectáreas para la recuperación del río Tunjuelo y la gestión de riesgo y protección ambiental.

Adicionalmente el plan aporta cinco hectáreas para parques, tres para vías locales e intermedias y dos para equipamientos como colegios y jardines, además de suelo para vías arterias como la San Bernardino y la Avenida Cali.

“Esto es muy importante porque se construirán aproximadamente 1.200 vivienda de interés prioritaria y más de 4.000 vivienda de interés social. Así mismo, la Avenida Ciudad de Cali se va a empezar a ejecutar  en el corto plazo, con recursos del cupo de endeudamiento con un aporte de este plan parcial de aproximadamente dos Hectáreas para la vía”,  señaló el Secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Esta medida se genera en una zona donde predominan las ocupaciones informales y que permitirá concretar posteriormente una de las figuras de la modificación excepcional del POT, como son los planes especiales de protección por riesgo, articulado a la ronda y la zona de manejo y preservación ambiental, que cumplirá funciones ecológicas y paisajísticas e incrementará los espacios libres del sector.

Fuente: Secretaría del Hábitat

Los microseguros una forma de asegurar tu vivienda

Familias de Soacha ganaron una vivienda gratis

Bogotá tendrá 300 viviendas gratis

¿Qué tan importante es asegurar la vivienda?

Medellín, será sede del Foro Mundial  Urbano 2014