Logo fincaraiz.com.co

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás un listado de preguntas frecuentes que te facilitarán tu navegación en nuestro portal. Si deseas más Información haz clic aquí

Publicación de Avisos

¿Cómo publico mi aviso en Finca Raíz?
¿Tiene algún costo la publicación de mis avisos?
¿Qué tipo de ofertas puedo publicar?
¿Qué información puedo ingresar para la publicación de mi inmueble?
¿Cómo verificar que mi inmueble está publicado?
¿Cómo destacar mi aviso?
¿Cuándo y por cuánto tiempo saldrá publicado mi aviso?
¿Cómo puedo modificar o eliminar mi aviso?
¿Cómo me contactarían los clientes?
¿Qué debo hacer si olvidé mi clave?
¿Finca Raíz cobra alguna Comisión por la publicación de mis avisos?
¿Qué pasa cuando mi aviso queda como Pendiente de Aprobación o cuando aparece "Pendiente" en el Menú Personal?
¿Qué es y qué se debe hacer cuando mi aviso aparece en estado "Pendiente de Pago"?

Búsqueda de Inmuebles

¿Debo registrarme para buscar un inmueble?
¿Que es una Búsqueda Automática?
¿Puedo contactar directamente al dueño del inmueble?
¿Con qué frecuencia puedo encontrar nuevas ofertas de inmuebles

¿Cómo publico mi Aviso en Finca Raíz?

Debes diligenciar el formulario de publicación con los datos de tu inmueble, luego incluir tus datos personales, aceptar los términos de uso y con un solo clic podrás Publicar tu Inmueble Gratis

Subir

¿La publicación de mis avisos tiene algún costo?

Si tienes hasta dos inmuebles, la publicación en nuestro portal es gratuita. Si son más de dos avisos, ofrecemos cómodos precios y servicios a la medida de tus necesidades.

Subir

¿Qué tipo de ofertas puedo publicar?

Si eres un usuario particular puedes publicar tus avisos evitando los proyectos nuevos, planos, renders, remates y anuncios que no estén relacionados con venta y arriendo de inmuebles.

Subir

¿Qué información puedo ingresar para la publicación de mi inmueble?

Puedes publicar una breve descripción de tu inmueble en la cual especifique su ubicación, área, precio y demás características que generen interés a los usuarios. También puedes cargar hasta 20 fotos.

Subir

¿Cómo verificar que mi inmueble está publicado?

Recibirás un mensaje de confirmación vía E- mail con el Nº de referencia de tu aviso que puede tomar un lapso de 25 minutos en verse publicado en el portal. Ingresando éste número en el buscador de la página, podrás ver tu publicación.

Subir

¿Cómo destacar mi Aviso?

Para resaltar los inmuebles de las personas naturales, contamos con tres servicios destacado especial, inmueble sugerido y etiqueta personalizable, adicionalmente puedes adquirir paquetes según tu necesidad.

  • Destacado especial:Tu aviso será más visible, lo pondremos a rotar en las primeras páginas con una etiqueta amarilla. Puedes escoger diferentes destacados entre ellos : Destacado básico, Destacado Especial, Inmueble Sugerido. Este producto puede ser adquirido de 7 a 90 días según tu necesidad, entre las diferentes opciones que ofrece el destacado especial.
  • Inmueble sugerido:Tu aviso tiene la oportunidad de verse entre los anuncios similares al tuyo, si realizas una búsqueda diferente, tu inmueble aparecerá en la parte inferior derecha dentro de un recuadro que dice inmueble sugerido. El tiempo de publicación de este producto es de 15 a 90 días.
  • Etiqueta Personalizable:Tu aviso tendrá una etiqueta verde que resaltará tu inmueble entre la lista de avisos y podrás personalizarla de diferentes formas: Negociable, Bajó de precio, Oportunidad y Remodelado. La duración de este producto es por 30 días.
  • Pack me urge vender:Este es el pack más completo de todos, con él puedes multiplicar tus llamadas por 3 y tu inmueble tendrá etiqueta personalizable, asciende tu aviso, inmueble destacado e inmueble sugerido. La duración de este pack es de 30 días.
  • Pack Necesito vender ya:En este pack multiplicas tus llamadas por 2 y tu inmueble tendrá etiqueta personalizada, asciende tu aviso, inmueble destacado e inmueble sugerido. La duración de este pack es de 30 días.
  • Pack quiero vender:En este pack puedes tener más llamadas y tu inmueble tendrá etiqueta personalizada y asciende tu aviso, su duración es de 30 días.

Si tu inmueble es para arrendar, puedes adquirir cualquiera de los siguientes pack:

  • Pack me urge arrendar:Este es el pack más completo de todos, con él puedes multiplicar tus llamadas por 3 y tu inmueble tendrá etiqueta personalizable, asciende tu aviso, inmueble destacado e inmueble sugerido. La duración de este pack es de 30 días.
  • Pack Necesito arrendar ya:En este pack multiplicas tus llamadas por 2 y tu inmueble tendrá etiqueta personalizada, asciende tu aviso, inmueble destacado e inmueble sugerido. La duración de este pack es de 30 días.
  • Pack quiero arrendar:En este pack puedes tener más llamadas y tu inmueble tendrá etiqueta personalizada y asciende tu aviso, su duración es de 30 días.
Subir

¿Cuándo y por cuánto tiempo saldrá publicado mi aviso?

Tu inmueble se verá publicado en nuestro portal en un tiempo aproximado de 25 minutos. Los avisos gratis tienen vigencia de 6 meses y los avisos adicionales tienen vigencia de 30 días.

Subir

¿Cómo puedo Modificar o Eliminar mi Aviso?

En tu Menú Personal ingresa tus datos de usuario (E- mail y clave), en la pestaña Mis Inmuebles podrás seleccionar el aviso que quieras modificar o eliminar.

Subir

¿Cómo me contactan los clientes?

Los usuarios interesados en tu inmueble te contactarán directamente a través de tu E- mail y teléfono, luego de llenar el formulario adjunto al aviso. Si eres un profesional y dispones de una Oficina Virtual Constructor, tu microsite te ofrece la posibilidad de monitorear el impacto de tu publicación.

Subir

¿Qué debo hacer si olvidé mi clave?

En tu Menú Personal encontrarás la opción de Recordar Clave, en la cual podrás digitar tu E-mail de contacto y en pocos minutos recibirás un mensaje de recuperación.

Subir

¿Debo registrarme para buscar un inmueble?

No es necesario registrarse para consultar nuestros clasificados, puedes buscar los inmuebles por palabras (Ejemplo: Casas en Bogotá) o por su ubicación en el mapa de Colombia dispuesto en nuestra página principal.

Subir

¿Qué pasa cuando mi aviso queda como Pendiente de Aprobación o cuando aparece Pendiente en el Menú Persona?

Significa que el aviso se encuentra en proceso de moderación, es decir, la verificación y validación de contenido puede tardar máximo 24 horas. El aviso puede ser rechazado o eliminado cuando se trate de proyectos nuevos de un agente inmobiliario o constructor, contenga planos o renders, anuncie remates o información que no esté relacionada con venta y arriendo de inmuebles.

Subir

¿Qué es y qué debo hacer cuando mi aviso aparece en estado Pendiente de Pago?

Nuestro portal permite la publicación gratuita de hasta 2 avisos a personas naturales. Si un tercer aviso es publicado es necesario realizar el pago antes de su difusión. Cuando el aviso queda pendiente de pago en el área de gestión aparece un enlace que dice “Pagar aviso”. Al hacer clic allí lo enviamos al sistema de pagos, una vez recibido el pago, el aviso queda publicado con un lapso de 25 minutos.

Subir

¿Finca Raíz cobra alguna Comisión por la publicación de mis avisos?

Ninguna. Finca Raíz no cobra comisión.

Subir

¿Que es una Búsqueda Automática?

La Búsqueda Automática es un sistema de alerta por el cuál puedes programar los tipos de inmuebles de tu interés y recibir la información en tu correo electrónico. Debes registrarte con tu correo en nuestro portal para recibir las diferentes ofertas según la ubicación y las características del inmueble que buscas.

Subir

¿Puedo contactar directamente al dueño del inmueble?

Sí, al encontrar un inmueble que se ajusta a tus necesidades, puedes ver el teléfono de contacto o enviar un E-mail a través del formulario adjunto al aviso.

Subir

¿Con qué frecuencia puedo encontrar nuevas ofertas de inmuebles?

Continuamente encuentras nuevas ofertas. Te invitamos a consultar diariamente nuestro portal durante tu proceso de búsqueda de inmuebles y suscríbete a nuestro sistema de alerta por correo electrónico.

Subir