Fiduciaria Bogotá será la encargada de administrar los recursos del programa de Vivienda Salario Mínimo, que permitirá la construcción de 86 mil viviendas para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, que desean adquirir vivienda nueva con subsidio. La entidad tendrá a su cargo el manejo de 1,1 billones de pesos que destinó el Gobierno Nacional como apoyo al programa.

Tras un proceso riguroso de selección Fiduciaria Bogotá fue seleccionada como entidad para manejar los recursos del programa de vivienda para ahorradores, porque presentó la mejor propuesta económica y en el proceso de evaluación obtuvo 983 puntos de confianza lo cual le favoreció mucho al momento de ser escogida.

Asimismo se tuvo en cuenta que Fidubogotá tiene el mayor puntaje de calidad en la administración de su portafolio, posee calificación triple A en riesgo de crédito y mercado, y cuenta con cerca de 3 billones de pesos en activos de fideicomiso inmobiliario, razones por las cuales fue la ganadora para administrar los recursos.

Además, en los últimos 10 años la sociedad fiduciaria ha alcanzado el mayor puntaje que se le puede entregar a una entidad en calificación de experiencia en contrato de fiducia inmobiliaria, escriturando más de 57 mil viviendas y ayudando a más familias a que hagan realidad su sueño de tener casa propia.

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao manifestó que “con la adjudicación de este contrato damos un paso más en el compromiso del Estado con la población más vulnerable. Estamos seguros de que los recursos quedan en buenas manos y de que serán administrados de la mejor manera. Con la adjudicación de esta Fiducia podemos abrir la convocatoria para constructores”.

Seguidamente se procederá con la convocatoria para los constructores interesados en participar con sus proyectos en el programa de vivienda salario mínimo, que durará aproximadamente un mes y posteriormente se seleccionarán las familias interesadas en adquirir estas viviendas.

El Ministro Henao aseguró que “Este el sueño de muchos colombianos a los que les vamos a ayudar a adquirir su vivienda otorgándoles un subsidio que oscila entre los 13 y los 15 millones de pesos, además del subsidio a la tasa de interés para que pueden adquirir su vivienda sin comprometer más del 30% de sus ingresos mensuales”.

Fuente: Ministerio de Vivienda