Comprar vivienda usada es una excelente alternativa, principalmente porque en el mercado inmobiliario se encuentra una gran variedad de ofertas a precios asequibles, con áreas amplias que puede remodelar a su gusto, además los tiempos en la entrega de un inmueble usado son mucho más rápidos que cuando se adquiere una vivienda nueva.

De igual forma al comprar una vivienda usada los trámites son menores e incluso puede llegar a negociar directamente con el vendedor el valor del inmueble o proponerle un intercambio, lo que se conoce como permuta. Igualmente si la propiedad se encuentra en buen estado es posible que pueda arrendarla más fácilmente y hacer de su inversión un negocio bastante rentable y seguro.  

Sin embargo, es importante que antes de comprar una vivienda usada tenga en cuenta cual es el valor que está dispuesto a pagar por el inmueble, ya que puede incurrir en un gasto mayor que no tenía presupuestado, por lo tanto es necesario que realice una lista con cada una de las cosas que debe pagar, entre ellas la escrituración para que la propiedad quede a nombre suyo.

También deben hacerle entrega del titulo de propiedad debidamente inscrito en la oficina de instrumentos públicos, así como verificar que el impuesto predial esté cancelado, que los servicios públicos estén al día y que no exista una hipoteca sobre el inmueble, de esta manera tendrá una mayor seguridad en la inversión que está haciendo.

Por eso la recomendación es que revise muy bien el estado de la vivienda y los documentos que le están entregando para que no tenga inconvenientes más adelante y que busque la asesoría de un experto al momento de hacer cualquier modificación al inmueble porque puede que se le vaya más dinero de lo que piensa. 

Encuentre las mejores viviendas usadas de todo el país a un buen precio en www.fincaraiz.com.co

Vea Otras Noticias

Eje cafetero, turismo, vivienda y calidad de vida

Estrenar vivienda ahora es mucho más fácil

Una oportunidad histórica de tener casa propia