El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anuncia una nueva política pública para que los colombianos que ganen entre uno y dos salarios mínimos puedan acceder a la compra de vivienda nueva, sin tener que comprometer el 30% de sus ingresos mensuales. Aunque el proyecto no se ha lanzado oficialmente el exministro de vivienda, Germán Vargas Lleras,  hizo extensiva la propuesta para que más familias tengan casa propia.

El proyecto que tiene por nombre “Vivienda Salario Mínimo” ayudará a las familias con ingresos entre los 589.500 y un 1.200.000 pesos para que puedan comprar vivienda. Quienes soliciten el subsidio pagarán una cuota de 180.000 pesos mensuales e igualmente podrán acceder a los beneficios que ofrecen los bancos para reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios durante 15 años.

Asimismo el programa estará enfocado a trabajadores formales e informales del país, que por algún motivo no han podido acceder a un subsidio de vivienda o simplemente no han alcanzado el cierre financiero ante una entidad bancaria.

En la primera etapa el Gobierno espera beneficiar a 100 mil hogares colombianos, con un subsidio equivalente a 15 millones de pesos, el cual se complementará al subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales en la cuota mensual del crédito hipotecario, que sumaría un total de 21.000.000 millones.

Estos recursos serán destinados a la construcción de 86 mil viviendas en el sector urbano y 14 mil en el sector rural. Por eso en los próximos meses se abrirán las convocatorias en los diferentes municipios del país, para que gobernadores, alcaldes, cajas de compensación familiar y firmas constructoras comiencen con el desarrollo de los proyectos.

Por esta razón el exministro de vivienda Germán Vargas Lleras, le pidió a las entidades encargadas que comiencen a realizar los trámites necesarios para poder habilitar el suelo en donde se construirán las viviendas.

Vea Otras Noticias

La construcción sostenible si es posible en Colombia

Financie su vivienda con el leasing habitacional

Una oportunidad histórica de tener casa propia

Cambie su lavamanos

Bancos disminuyen tasa de interés

Sistemas inteligentes en casa

Más subsidios para la compra de vivienda nueva

Adiós a las cocinas del pasado

Claves para hacer una buena compra sobre planos.

Feng Shui, más que una moda.

Póngale color a sus espacios.

El Seguro de Bienes Comunes es obligatorio para las copropiedades.

Suben los arriendo en el 2013.

Jacuzzis: Nuevos sistemas de relajación y entretenimiento.